Gran victoria del Baxi Ferrol ante el Durán Maquinaria Ensino por 70-61

Alicia Villegas en un lance del partido | Niko Sánchez

(Niko Sánchez) Comienzo trepidante en el partido que enfrentaba a los dos equipos gallegos de la categoría. Las ganas de ambos equipos por conseguir la victoria hizo que el partido subiera de revoluciones desde el primer segundo.

Las jugadoras del Baxi hacen piña antes del comienzo | Niko Sánchez

Las ferrolanas que parece que al fin han encontrado el camino, empezaron el partido con muchas ganas y una confianza que poco a poco se va consolidando en el equipo. Un espectacular porcentaje de tiros de tres puntos en el primer cuarto (inconmensurable Taylor) y varias jugadas donde el equipo local movió bien el balón y anotó debajo del aro ponían al final del primer cuarto en marcador en 21-9.

Taylor Koenen, MVP del partido | Niko Sánchez

El Ensino, que había terminado el primer cuarto aletargado,, pareció despertar en el arranque del segundo con varios robos de balón que terminaron en canasta y los acercaban en el marcador. Parecía algo desdibujado el equipo ferrolano pero con un buen control del rebote y alguna canasta desde la pintura se mantuvieron por delante en el marcador a pesar del asedio lucense.

Natalia Rodríguez peleando un balón en el suelo | Niko Sánchez

Terminaba la primera mitad con el marcador 33-30 y con Taylor Koenen, que jugó una primera parte perfecta y Suné, muy segura en el rebote y en el tiro desde la pintura, como las grandes protagonistas.

El banquillo local celebrando una canasta | Niko Sánchez

La reanudación fue un intercambio de canastas en el que las locales con un gran trabajo defensivo de todo el equipo y con Taylor y Suné como armas ofensivas conseguían terminar el cuarto 10 puntos arriba.

Asistencia de Carmen Grande | Niko Sánchez

El último cuarto, el Baxi salió como un tifón. Carmen Grande y Dynn se unían a la fiesta, dedicando un recital de tapones y canastas a contragolpe al público de A Malata , qué disfrutó de una gran tarde de baloncesto y que dedicó una grande y merecida ovación a un equipó que, con trabajo y humildad, empieza a obtener sus recompensas.

Las jugadoras locales celebran la victoria al final del partido | Niko Sánchez

BAXI (70): Milica Ivanovic (3), Carmen Grande (7), Zoe Wadoux, Jenna Allen (2), Swart (12), Alicia Villegas(6) , Patri Cabrera, Natalia Rodríguez (10), Dynn Leaupepe(3), Irene Garí.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (61): Alba Prieto (2), María Erauncetamurgil (13), Alessandra Orsili (10), Marina Lizarazu (4) , Van Den Adel , Laula Aliaga (3), Georgina Bahi (11), Helena Oma Giralt (3), Sofía Carolina Gomes da Silva (2), White (13).

ÁRBITROS: BAENA CRIADO, JORGE – CHECA NEBOT, DANIEL – FANES MARGINET, JOAN

PARCIALES: 21-9 | 12 – 21 | 14 – 7 | 22 – 24

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …