Jonathan Fernández y Begoña Pacio, campeones absolutos del Memorial Adolfo Ros Volta á Ría 2021

Jonathan Fernandez, ganador de la Adolfo Ros 2021 | Concello de Neda

El atleta nedense Jonathan Fernández y la naronesa Begoña Pacio, del club Pasa ou Entorna, se proclamaron esta mañana campeones absolutos del XXXV Memorial Adolfo Ros Volta á Ría 2021. Revalidan así el truinfo cosechado en 2019, y también en las dos ediciones anteriores (2018 y 2017). Tras cruzar la línea de meta, Jonathan y Begoña dedicaban la victoria a sus familias, sus grandes apoyos. Completaron los podiums en la categoría absoluta: Lupe Rubio (Pasa ou Entorna) y Ángela Torrente (Kirós), segunda y tercera posición respectivamente, y Abdelaziz Fatihi y Esteban Díaz Pérez (Atletismo Narón) en masculino.

Cerca de 900 atletas de todas las edades tomaban parte esta mañana en la carrera, organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Neda, Fene, Ferrol y Narón. El tiempo acompañó y las ganas de recuperar la prueba, tras el parón forzoso de 2020 por la covid-19, eran latentes. Ángel Alvariño, alcalde de Neda, municipio en el que recayó la dirección de la prueba, quiso agradecer especialmente la participación de todos los atletas y la máxima implicación de las agrupaciones locales de Protección Civil de los municipios de la comarca, policías locales, destacamentos de la Guardia Civil y un sinfín de personas y entidades voluntarias.

La entrega de trofeos se celebró en el pabellón de San Isidro, con representación de la familia de Adolfo Ros, el héroe a quién rinde homenaje a carrera, quien en 1985 dio su vida por los demás en el rescate de varios bañistas en la playa de Doniños. También del alcalde nedense, así como de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y del primer edil de Fene, Juventino Trigo, y los concejales de Deportes de los cuatro ayuntamientos organizadores: Ángeles Puentes (Neda), Ángeles Coira (Fene), José Oreona (Narón) y Antonio Golpe (Ferrol).

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …