El Concello de Ferrol plantará cerca de 90 nuevos árboles

El Concello de Ferrol va a plantar a comienzos de año cerca de 90 nuevos árboles de 23 especies en varios barrios de la ciudad, tal y como anunció esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas. La edil explicó que el objetivo es reponer unidades tanto en alcorques vacíos como en espacios ajardinados con el fin de “tener en las mejores condiciones las zonas arboladas de Ferrol”.

La plantación de los ejemplares tendrá lugar en los barrios de A Magdalena—Plaza del Callao, Plaza del Carbón, calles Real, Carmen, entre otras—, Canido cómo en las calles Alegre, Estrella y Riego y la Avenida do Rei—, Esteiro como por ejemplo en la calle Naturista López Seoane—, Recimil —entre otras calles, Ramón y Cajal y Euskadi—, carretera de Castilla, Inferniño —cómo en la Avenida da Paz y Paraguay—, y Ultramar. Lamas indicó que las cerca de 90 unidades pertenecen a un total de 23 especies, la mayoría Sorbus aria ‘Lutescens’, Prunus serrulata ‘ Kanzan’, Tilia plathypyllos, Cercis siliquastrum y Camellia japonica, entre otras. La plantación de los nuevos ejemplares cuenta con un presupuesto de 14.961 euros sin IVA y durará dos meses.

La concejala de Medio Ambiente explicó que la presencia de árboles en las calles de la ciudad “es muy necesaria y beneficiosa para las personas puesto que son excelentes filtros de contaminantes urbanos, mejoran la calidad del aire y, por tanto, la salud de todos nuestros vecinos”, por lo que el Concello “seguirá trabajando en esta línea para mejorar las zonas arboladas de la ciudad y preservar así nuestro patrimonio natural”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …