Instalación del primer parque de calistenia de Cariño

El Concello de Cariño refuerza su apuesta por el fomento de la actividad deportiva en el municipio con la instalación del primer parque de calistenia del municipio, que estará situado en pleno paseo marítimo, en una zona verde a la altura de la calle Río Seixo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 26.589 euros y que acaba de ser adjudicado, permitirá crear un espacio rectangular de 235 metros cuadrados, una superficie de hierba natural y 8 aparatos junto con sus correspondientes carteles informativos para su uso correcto. Además, la actuación incluye la instalación de 3 bancos y 2 papeleras para completar el conjunto.

Los aparatos que se instalarán el parque de calistenia son: cuatro bancos de salto, barras paralelas, barras de flexiones, banco de ejercicios, barra de equilibrio, jaula de ejercicios, equipada con barras simples, pórtico de anillas, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera y escalera horizontal.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destaca la importancia de este tipo de proyectos “que permiten a los vecinos de Cariño practicar deporte al aire libre de una forma fácil, accesible, y para todos los públicos en un entorno privilegiado como es del paseo marítimo”

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …