Renovación de tres quilómetros de pistas en Ladrido, Ortigueira

El Concello de Ortigueira adjudica por 114.832 euros las obras de renovación de tres quilómetros de pistas en la parroquia de Ladrido. Las actuaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en el rural del municipio y ofrecer un servicio de comunicaciones adecuado. Las tareas estarán financiadas con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña

Las tareas permitirán acondicionar el firme y renovar la señalización en la pista que conecta Castros con Cancelas, la de O Campo a Alto do Gandareiro y la de Outeiro a Vilacoba, cerca de 3.000 metros de carreteras. De este modo, se incrementará la seguridad en itinerarios muy utilizados por los vecinos y vecinas, y que en la actualidad contaban con ciertos problemas debido a su uso, al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.

“Deste xeito contaremos con estradas en bo estado, pintadas, sinalizadas e con firmes de calidade. Iremos completando todas as do Concello. Os veciños e veciñas do rural teñen os mesmos dereitos que os que vivimos no pobo”, señaló el alcalde, Juan Penabad Muras.

El regidor incidió en la importancia de “contar con conexións seguras, en óptimo estado para a circulación rodada e peonil”, y confirmó que las actuaciones señaladas “farán do noso municipio un lugar máis vertebrado, polo que circular sen riscos”

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …