Exponav Ferrol, homenaje a los maquetistas José Rodríguez y Eulogio Neira

La Fundación Exponav realizó esta mañana un pequeño homenaje a los maquetistas José Rodríguez y Eulogio Neira, autores de varias de las piezas que se exhiben en el Museo de la Construcción Naval y artesanos de reconocido prestigio.

El gerente, José María Cardona, no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer su labor y su colaboración con el museo antes de dejar el cargo, tal y como anunció en la última reunión del Patronato de Exponav

Cardona se confesó “obligadísimo por el trabajo realizado y por su contribución a engrandecer nuestro museo con sus maquetas, que son las mejores”. Rodríguez y Neira recibieron sendos obsequios con la figura de un mascarón de proa representando a un león rampante, como era habitual en los navíos del siglo XVIII, en un acto en el que participó todo el personal del museo.

Entre las últimas piezas cedidas al Museo de la Construcción Naval por José Rodríguez está una del “Canarias”, mientras que Eulogio Neira acaba de aportar para la colección una maqueta de la fragata “Magdalena”. Precisamente en este último buque está trabajando ahora Rodríguez, aunque en un formato de gran tamaño, mientras que Neira está reproduciendo el “Magnánimo”.

“La despedida” de Puerto Chocolate

Por otra parte, el próximo viernes a las 19.00 horas se inaugura en la sala Carlos III de Exponav la tercera parte de las exposiciones basadas en el libro del profesor Valentín Lamas (Tim Okonawa) “Puerto Chocolate”, una historia que invita a los más pequeños a sentirse orgullosos de su ciudad. En esta última entrega, titulada “La despedida”, habrá nuevas pinturas y objetos de los que podrán disfrutar los visitantes hasta el 28 de enero.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …