El PP lamenta que Ferrol «se haya quedado sin ayudas» para ser más ecológica y accesible

Javier Díaz | PP

El concejal del PP, Javier Díaz, denunció la «falta de interés» del gobierno de Mato por una ciudad sostenible, con bajas emisiones y un trasporte urbano moderno y más ecológico. Así reveló que el gobierno local no se presentó al Programa de ayudas para municipios destinadas a implantar zonas bajas emisiones y para la transformación digital y sostenible del transporte urbano convocadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Se presentaron más de 260 solicitudes, entre ellas, las de concellos como Vigo, Lugo, Santiago, y echamos en falta la participación del Concello de Ferrol, nos hemos quedado sin opción a ningún tipo de ayuda en este sentido”.

Uno de los requisitos exigidos para optar a estas ayudas es disponer de un plan de movilidad urbana sostenible aprobado y en vigor y, efectivamente, «nuestra ciudad carece del mismo siendo incapaz del gobierno de Mato en estos casi tres años de darle uno a Ferrol limitándose tan solo a convocar tres reuniones sin resultado alguno«.

De esta forma, el gobierno de Ferrol «renuncia a una mejora en la digitalización del transporte público, a la implantación de zonas de bajas emisiones, a una transformación sostenible del transporte urbano y renuncia, entre otras cosas, a dar un mayor impulso a la bicicleta con la construcción de nuevos carriles bici«.

Desde el Grupo Popular invitan al Gobierno local «a que se ponga a trabajar de una vez por todas por el bien de nuestra ciudad, el desarrollo de la misma y, por supuesto, por el bienestar de nuestros vecinos«.

Por ello, instan al gobierno de Mato a que desarrolle un plan de movilidad «consensuado con todos los sectores de nuestra ciudad y, así, no se vuelvan a perder este tipo de ayudas tan necesarias e importantes para Ferrol y sus vecinos

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …