Una cadena humana reclama mejoras en el transporte público por carretera entre Ferrol y A Coruña

Fot. cedida

Sobre un centenar de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la plaza de Galicia de Ferrol, donde han realizado una cadena humana alrededor del monumento de los caídos en África para demandar mejoras en las transporte público por carretera con la ciudad de A Coruña, que realiza desde enero de este año la UTE Hércules Norte. Allí se encontraban entre los concentrados miembros de los grupos, asociaciones y partidos que apoyan la plataforma, entre ellos de la CGT, Adega, los ediles de FeC. Jorge Suárez y Suso Basterrechea; el edil del BNG, Ivan Rivas, y la responsable comarcal del BNG, Mercedes Tobío. Se corearon varios slogans, entre ellos «Transporte público de calidade».

Fot. cedida

La protesta había sido convocada por la plataforma ‘Por un transporte público de calidad para Ferrol y comarca’, cuya portavoz Teresa Vázquez, ha demandado que «se repongan y se restablezcan los servicios» tal y como se prestaban el año pasado por parte de la anterior concesionaria.

Así, ha reclamado que estos servicios sean «verdaderamente directos», de forma que su duración sea «razonable» –sobre 45 o 50 minutos–, y que también se tenga en cuenta los horarios que utilizan los trabajadores públicos y los estudiantes universitarios que se desplazan entre ambas urbes.

Con respecto al anuncio de la Xunta de que se va a proceder a aumentar el número de frecuencias y de horarios, Vázquez ha estimado que este anuncio se ha realizado «con el objetivo de desmovilizar a la gente y boicotear la concentración». «Estamos a día 15 de diciembre y se nos dice que estas medidas van a entrar en vigor después de las Navidades», ha censurado.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. 21 eran, los conté después de que la policía colaboradora con la performance me impidiera circular libremente.