La Xunta cederá ocho viviendas en Ferrol a familias vulnerables para su integración

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, rehabilita ocho viviendas en Ferrol y cuatro en Viveiro (Lugo) para proceder a su cesión a familias desfavorecidas y favorecer así su integración, una medida a la que el departamento autonómico destinará cerca de un millón de euros.

La titular de Política Social, Fabiola García, y la de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, han firmado este miércoles, 15 de diciembre, un convenio que facilitará que los inmuebles, cedidos por Vivienda sean reformados por Política Social.

Según ha señalado Fabiola García, el objetivo pasa por «incrementar esta oferta hasta las cien viviendas en los próximos tres años«, tal y como figura en el proyecto presentado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financiará con fondos de la Unión Europea.

Las dos integrantes del Gobierno gallego se han desplazado a primera hora de la mañana de este miércoles al barrio ferrolano de Caranza, en donde han visitado una primera vivienda pública a punto de finalizar su rehabilitación.

ACOMPAÑAMIENTO

Allí, García ha detallado que «además de ofrecer una vivienda, al mismo tiempo, se dará un apoyo complementario». «No podemos exigir a alguien que se encuentra viviendo en la calle o en una situación de emergencia que rehaga su vida sin darle la posibilidad de contar con una vivienda que reúna condiciones de dignidad», ha asegurado.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su departamento está articulando, junto con la Consellería de Política Social, una nueva medida para asumir los gastos del alquiler de aquellas personas en situación de exclusión y que en la actualidad reciben atención de entidades de servicios social, con una dotación inicial prevista de medio millón de euros.

En el acto y en respuesta a las preguntas de los medios, Ángeles Vázquez, se ha referido a la situación de la concesión de licencias para poder actuar en el barrio de Ferrol Vello, al amparo del programa Rexurbe. Así, ha urgido «agilidad al Ayuntamiento de Ferrol en la concesión de las licencias municipales solicitadas y facilitar así un hogar a las personas de la ciudad que lo demandan».

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …