El entorno de la playa urbana del Xuncal en Ares, estrena barandilla

La Concejalía de Urbanismo de Ares, ha informado de la finalización de las obras en el entorno de la playa del Xuncal, en el núcleo de la villa de Ares, la semana pasada.

La intervención se centró principalmente en el relevo de la barandilla de madera en mal estado por una nueva, de cara a mejorar la accesibilidad, condiciones de seguridad y poner en valor el entorno del propio arenal.

Los trabajadores partieron de un presupuesto de 39.847,53 euros con cargo al organismo municipal y Golfo Ártabro Norte y afectó también a los accesos a la playa, renovando los elementos dañados y adaptándolos a la normativa del Código Técnico. Asimismo, se instalaron bancos en consonancia con la tipología de esta nueva barandilla, empleando en ambas estructuras la madera como material de trabajo, al ser lo más respetuoso y harmonioso con el espacio en el que se inscriben.

Mas esta no es la única actuación que se planifica urbanísticamente para el área del Xuncal y la puesta en valor de su entorno urbano; el Concello ya cuenta con una línea de subvención de Golfo Ártabro para ejecutar en la anualidad 2022, para continuar con la mejora y renovación infraestructural de esta zona.

Tanto los trabajos actuales como los futuros tienen como objetivo potenciar un motor económico de primera magnitud para la localidad, tanto por su turismo marinero como por la práctica de los mariscadores que trabajan en el banco marisquero limítrofe.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …