Presentación del 33 «Caderno Ferrol Análises» dedicado a Os Maios de Canido, Ferrol

El Centro Cívico de Canido acogerá el próximo martes 21 de diciembre a las 20:30 horas el acto de presentación del 33 Caderno Ferrol Análisis que está dedicado a Os Maios de Canido, del que es autora Ánxela Loureiro

En el acto de presentación además de la autora participarán el alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona, la directora de publicación de “Ferrol Análisis” Esperanza Piñeiro de San Miguel y la presidenta del Club de Prensa, Xulia Díaz

El «caderno» recoge desde el origen de Os Maios en Canido, y las diversas etapas de la celebración de la fiesta de Os Maios, que se fueron sucediendo a lo largo de los años, hasta la actualidad. Describe también como a lo largo del tiempo fue consiguiendo sus propias características, conformando una tradición que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Ferrol.

El «caderno» es fruto de un trabajo de investigación complejo, con escasas fuentes bibliográficas y documentales que Ánxela Loureiro fue resolviendo acudiendo a fuentes orales enriquecidas con la transmisión intergeneracional y evaluadas con una abundante muestra fotográfica de origen privado familiar, y con hermosas ilustraciones de Mercedes Fernández que iluminan el cuaderno.

Cuenta además con abundantes fuentes periodísticas con las que la autora va mezclando el devenir histórico de Os Maios de Canido.

El Club de Prensa de Ferrol intenta con esta publicación que lo mejor del Patrimonio Cultural e Inmaterial de nuestra ciudad pueda ser conocido y valorado por todos los que se propongan el mejor conocimiento del pueblo gallego y sus peculiaridades.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …