El Concello de Ferrol abre mañana la carpa de navidad de la Plaza de Armas y la pista de hielo

El Concello de Ferrol abrirá mañana, viernes 17 de diciembre, las dos carpas de navidad instaladas en la Alameda de Suances y en la Plaza de Armas. La primera acogerá a partir de las 17 horas una gran pista de hielo de la que se podrá disfrutar hasta el 9 de enero en el horario de lunes a jueves de 17 h a 22 h; viernes, sábados y vísperas de festivo de 12 h a 14 h y de 17 h a 23 h; y domingos y festivos de 12 h a 14 h y de 17 h a 22 h. La entrada cuesta 10 euros —para 45 minutos de patinaje incluidos los patines— aunque los usuarios podrán beneficiarse de un descuento del 25 % entregando uno de los vales que desde hoy mismo están disponibles en los comercios de la ciudad de las asociaciones CCA Ferrol A Magdalena, Ultramar Village, ECHO Catabois y la Asociación Comercio de Canido, que los entregan sin compra mínima. La concejala de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, indicó esta mañana que la pista de hielo será “un gran atractivo para dinamizar tanto el comercio como la hostelería de la ciudad” al tiempo que “supone una excelente oportunidad para hacer una divertida actividad”.

Por su parte, a las 19 horas se inaugurará la carpa instalada en la Plaza de Armas con un mercado de artesanía, una sesión de dj y una ludoteca, hasta las 22 horas. También habrá un espectáculo visual sorpresa, tal y como anunció esta mañana el concejal de Cultura, Antonio Golpe.

A las 20 horas tendrá lugar a primera de las actuaciones musicales de navidad en la carpa, en este caso a cargo de Broken Peache. La carpa “acogerá hasta el día 5 de enero numerosas actividades para todos los públicos con el fin de generar ilusión entre nuestros vecinos y actividad en las calles”. Puede consultarse todo el programa del Concello de Ferrol para navidad en https://www.ferrol.gal/nadal/.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …