El Concello de Ferrol prepara una actuación para ampliar el local vecinal de Serantes

Ángel Mato y Julián Reina visitando el local vecinal de Serantes | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, se acercaron esta mañana al local social de Serantes acompañados de los técnicos encargados de redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación del inmueble. Junto con los representantes vecinales, recorrieron las instalaciones, con el fin de analizar las necesidades de la entidad y de los usuarios, y así poder darles respuesta.

El inmueble cuenta con una superficie de 323 metros cuadrados, insuficiente para poder extender la oferta de actividades que se ofrecen a la ciudadanía, como pueden ser talleres de memoria, prevención de la dependencia, gimnasia de mantenimiento, iniciativas lúdicas para los niños y las niñas, etcétera. El proyecto pretende ampliar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, además de crear en el exterior un nuevo aparcamiento con mayor accesibilidad y una zona ajardinada para el ocio de las familias.

Según las estimaciones de los técnicos municipales previas a la redacción del proyecto, este implicará la urbanización de un espacio de 210 metros cuadrados y la ampliación del local en 200 metros cuadrados. El coste está calculado en 73.500 euros para la primera y 191.928,07 euros para la segunda, para un total de 265.428,07 euros.

Obra de las aceras

Luego de la visita al local social, alcalde, concejal y vecinos recorrieron la avenida 19 de Febrero, donde la Deputación está llevando a cabo a segunda fase de las obras de construcción de las aceras, entre el cruce del centro de salud y A Malata. Julián Reina les explicó a los representantes vecinales que debido al descanso del sector de la construcción durante las fiestas de navidad, los trabajos se interrumpirán durante varios días, por lo que el Concello le va a solicitar al organismo provincial que en ese tiempo se despeje la carretera en la medida del posible, con el fin de evitar molestias innecesarias al vecindario. De todos modos, cabe la posibilidad de que la vía no se pueda abrir totalmente al tráfico, según detalló.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …