Alumnos del CPI Atios de Valdoviño impulsan una campaña de recogida de alimentos

En las últimas semanas, los niños de 5ºA de Educación Primaria han impulsado una campaña de recogida de alimentos solidaria en el CPI Atios dirigida a la Cocina Económica.

Han demostrado que con ganas, esfuerzo y entusiasmo, cada uno de nosotros podemos ayudar mucho más de lo que pensamos. Eso es lo que hicieron, nueve niños y lograron llenar de turrón, dulces, cacao, galletas, leche… una furgoneta entera que este viernes, día 17 de diciembre, se dirigía a la Cocina Económica. Eso sí, contaron con la extraordinaria ayuda de los vecinos de Valdoviño, que respondió a su llamamiento. 

Guiados por su maestra, María Dolores Freire, hicieron carteles para anunciar la iniciativa, gestiones con la Cocina Económica, llamadas a la solidaridad de las familias de Atios, recuento de productos… y ayudados por el alcalde, Alberto González, transportaron los productos a la furgoneta de la Cocina económica 17 bolsas de cacao, 61 turrones, 37 litros de leche, 13 cajas de cereal, botes de especias, 81 paquetes de galletas y 23 lotes de dulces navideños. Alimentos que formarán parte de los menús navideños que se sirven a diario en la Cocina Económica.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …