Convocan una concentración de personal del Concello de Cariño

La CIG Administraciones Públicas de Ferrol convoca una concentración delante del Concello de Cariño para «reivindicar el respeto a los derechos laborales y reclamar el cumplimiento de los de participación, negociación y representación que tiene todo el personal empleado público»

Asimismo afirman que «el personal del Concello carece de la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo, obligatoria para todas las administraciones públicas. Nunca se contó con este instrumento organizativo de personal donde se regulan los puestos de trabajo existentes y sus características, las retribuciones y los requisitos de acceso» añaden

«A finales del año 2017 fue contratada una empresa externa (de las Islas Baleares) para llevar a cabo los trabajos necesarios para evaluar, organizar y estructurar una propuesta de RPT que igualase las condiciones laborales, unificase y actualizase  las retribuciones. Desde el fin de estos trabajos la negociación de la RPT con el alcalde no avanzó nada. Durante todo ese período sus respuestas fueron paciencia y excusas, no convocando la negociación o incumpliendo las reuniones pactadas por él mismo»

«Hoy por hoy se acabó la confianza y la paciencia». «Ya nadie se fía de la palabra del alcalde. Desde el mes de julio solo sabemos de su actividad partidaria y congresual por la prensa. Ni responde ni entregó la propuesta firme de RPT en la semana del 20 de septiembre»

El personal se movilizara para: «Denunciar la insostenible situación de un plantel a mínimos, donde no se reponen las plazas vacantes y la carga de trabajo es asumida por los pocos que quedan»

«Que la justicia y equiparación salarial solo es para el Alcalde (que se subió el sueldo a comienzos de esta legislatura) y aquellos puestos que él decide. Aún hay personal que sigue cobrando el salario mínimo interprofesional, sin tener en cuenta su categoría»

«Que se cumpla la ley y se tenga una RPT que regula las relaciones laborales, categorías, funciones y complementos»

«Que se respeten todos los derechos laborales, colectivos y de representación»

«Por eso llamamos a la protesta delante del Concello el próximo martes día 21 de diciembre, a las 11:00 horas y decimos bien claro: Alcalde dimisión por falta de palabra y de negociación».

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …