El Racing despide el 2021 con victoria ante el Calahorra

Celebración de uno de los goles | Manuel Galdo

Los goles de Dani Nieto y de Joselu, de penalti, posibilitaron la victoria de los ferrolanos ante el Club Deportivo Calahorra

El Racing Club Ferrol cierra el 2021 con una importante victoria ante el Club Deportivo Calahorra que coloca a los ferrolanos entre los cinco primeros equipos de la clasificación, a falta de los partidos que se tienen que disputar mañana domingo. El Racing mereció la victoria ante un Calahorra que realizó un buen encuentro.

La primera aproximación de peligro del equipo de Cristóbal Parralo llegó en el minuto 6 del enfrentamiento. Un centro tras el saque de una falta de Dani Nieto posibilitó el remate de Manzanara que se fue pegado al palo de la puerta defendida por Miguel Martínez. Fue el primer aviso de los ferrolanos a un Club Deportivo Calahorra bien colocado y que realizó un buen partido. Así el conjunto visitante también avisó con un disparo de Zabaleta que finalmente acabó en las manos de Diego Rivas.

El Racing buscó una gran oportunidad con un balón al espacio para David Rodríguez que obligó a salir a Miguel Martínez y evitar la opción de gol del equipo verdiblanco. El conjunto ferrolano mostró bastante peligro en las jugadas a balón parado. Así el lanzamiento de esquina de Dani Nieto posibilita el remate de Yeferson Quintana que se fue por fuera de los tres palos.

El primer gol del partido llegó en el ecuador de la primera parte y fue el resultado del lanzamiento desde los 11 metros. La defensa del Calahorra cometió penalti por mano de un jugador y Joselu se encargó de transformar el penal e inaugurar el marcador a favor del equipo de Cristóbal Parralo. Pero el Calahorra, que realizó un buen encuentro, empató antes de llegar al descanso. Carlos se encargó de empatar el partido en el peor momento, antes de irse a vestuarios. Con empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Instante del partido ante Calahorra | Manuel Galdo

Tras la reanudación llegó el disparo de Iñigo Alayeto que detuvo en dos tiempos el guardameta visitante. El Racing presionó el área del Calahorra. Así un disparo de Kevin Presa se marchó por fuera de la puerta de Miguel Martínez.

Los dos equipos movieron el banquillo y el Racing desequilibró el encuentro con el gol de Dani Nieto en el minuto 67. Un cambio de banda de Héber Pena para Iñigo Alayeto posibilita el desdoblamiento de Miguel Loureiro por banda y su centro posibilita el remate de Dani Nieto, que colocó al Racing por delante en el marcador.

El Racing pudo sentenciar con Héber Pena, que se quedó sólo delante del portero del Calahorra. Finalmente Héber no pudo superar a Miguel Martínez. Finalmente el Racing venció y sumar tres puntos de oro para colocarse entre los cinco primeros de la clasificación.

Los jugadores del Racing de Ferrol celebrando un gol | Manuel Galdo

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Miguel Loureiro, Quique Fornos, Yeferson Quintana, Fernando Pumar, Dani Nieto (Jon García, min 73), Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min 54), Iñigo Alayeto (Juan Viacava, min 73), Joselu (Héber Pena, min 54), David Rodríguez (Nathan, min 60)

Club Deportivo Calahorra: Miguel Martínez, Cera (Madrazo, min 57), Iñigo Zuribi, Cristian Titi, Eneko Zabaleta, Imanol Barace (Fran, min 57), Imanol Sarriegi (Manu, min 75), Tarsi Aguado, Carlos Vicente (Soto, min 73), Lander Yurrebaso (Martínez, min 73), Álex Arias

Goles: 1-0, min 31: Joselu (penalti); 1-1, min 45: Carlos; 2-1, min 67: Dani Nieto

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (Principado de Asturias) auxiliado por Daniel Novoa Fernández y Pelayo Corgo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a Zubiri y Tarsi por el Club Deportivo Calahorra. También señaló cartulina a Yeferson Quintana, Iñigo Alayeto y Miguel Loureiro por el Racing Club Ferrol.

Campo: A Malata. 2.000 personas.

Público asistente al partido ante Calahorra | Manuel Galdo

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …