Regresó a Ferrol la fragata «Blas de Lezo» con 21 positivos por coronavirus

A primeras horas de la mañana de este sábado atracaba la fragata «Blas de Lezo» en uno de los muelles del Arsenal de Ferrol, donde tiene su base, después de haber salido a la mar el pasado 23 de octubre para participar en el ejercicio FLOTEX21, realizar la Calificación Operativa y el ejercicio LANMIS-BOMBEX, que finalizó el 16 de diciembre, tras lo cual efectuó el regreso.

Durante este periodo de tiempo que ha permanecido en la mar y en la Base Naval de Rota, ha cumplimentando los protocolos establecidos para la actividad de la Flota frente a la COVID-19 y se han realizado las pruebas de detección de infección activa en aquellas situaciones que presentaban síntomas leves, no registrándose ningún caso positivo. La totalidad de los miembros de la dotación se encuentra con la pauta completa de vacunación.

Pero durante las horas siguientes a la llegada se recibió notificación de que varios miembros de la dotación habían dado positivo tras realizar test de antígenos de farmacia una vez en su domicilio, resultando 21 las personas afectadas.

Tras conocerse este hecho, y de forma inmediata, las autoridades sanitarias de la Armada en Ferrol, en coordinación con el buque, han procedido a realizar un test de antígeno a toda la dotación, como medida preventiva para detectar nuevos posibles casos de contagio.

Todos los efectivos cuyas pruebas han resultado positivo son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios, cumpliendo la cuarentena obligatoria. Su seguimiento, y en su caso la realización de nuevas pruebas diagnósticas, será coordinada con los servicios de salud de la Comunidad Autónoma.

N de la R.-Cabe destacar la rapidez con la que la Armada ha facilitado a los medios de comunicación todo lo relativo a este asunto dentro de esa línea, cada día mayor, de apertura y buena relación de las FFAA con los medios informativos.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …