X Festival de Panxoliñas en la iglesia de San José de Ares

La iglesia de San José de Ares, acogió una iniciativa de gran valor sociocultural para el tejido aresano; el X Festival de Panxoliñas, cancelado por la pandemia de la covid-19, regresó para destacar la importancia de la música en Ares, con agrupaciones que perpetúan el trabajo a favor de las composiciones corales.

El acto contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Julio Iglesias, la concejala de Cultura, Alma Barrón, y la de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro.

Barrón, en su discurso de apertura del evento, destacó la necesidad de homenajear “a nuestros vecinos fallecidos por la covid, recordándolos lo máximo posible” y agradeció tanto a las agrupaciones implicadas como al párroco de Ares su disposición e intervención en el festival.

Julio Iglesias hizo hincapié en la solidaridad aresana en fechas como las de Navidad: “son tiempos difíciles, mas podemos estar muy orgullosos de Ares, siempre a la cabeza de la solidaridad. Sentirnos orgullosos de lo que somos”.

El X Festival de Panxoliñas mantiene también la prudencia habitual en los múltiples eventos programados desde la concejalía de Cultura. En esta ocasión, el certamen redujo su duración y se dividió en dos sesiones: la realizada el sábado, día 18 de diciembre, y el próximo domingo, día 26, para así evitar aglomeraciones en la iglesia.

El coro parroquial de Ares, el grupo Son de Troula y la Rondalla Trovadores fueron las entidades encargadas de llenar la iglesia parroquial de canciones, desde melodías clásicas a composiciones instrumentales de Navidad renovadas, con el empleo de la batería o la guitarra eléctrica.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …