El I Mercado de arte de Ferrol ‘Regalarte’ recibió más de 14.000 visitantes

Ángel Mato y Germán Costoya en Regalarte | Concello de Ferrol

La primera edición del comprado del arte de Ferrol ‘Regalarte’, que se celebró a principios de mes en el Cantón, coincidiendo con los días festivos por el Puente de la Constitución, recibió más de 14.000 visitas en cinco días, una cifra que demuestra “la buena acogida” de la iniciativa, tal y como indicó esta mañana el concejal de Mercados, Germán Costoya.

El edil mostró su “satisfacción” por el balance “tan positivo de esta primera edición”, que contó con la participación de 18 artistas, la mayoría de Ferrol, entre pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores y artesanos que expusieron sus piezas a la venta al tiempo que crearon in situ nuevas obras para que “los visitantes gozaran de su trabajo en el día a día”. Todos ellos, indicó, “valoraron muy positivamente esta iniciativa del Concello”, por lo que “ya se está trabajando en una segunda edición”.

Además de ser una “muy buena oportunidad para comprar regalos para estas fechas de Nadal”, el mercado ‘Regalarte’ también dedicó un espacio a los más pequeños y acogió actividades para niños, una propuesta que se mantendrá en la próxima edición.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …