Odeón se convierte en el primer centro comercial de Galicia en contar con un «Punto Violeta»

El Centro Comercial Odeón dispone desde este martes, día 21,  de un Punto Violeta de atención, información y acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Este nuevo servicio fue presentado en rueda de prensa por la Gerente de Odeón, Cristina Imaz, quien estuvo acompañada por el Inspector Jefe de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón, y la Concejala de Igualdad del Concello de Narón, Mar Gómez.

¿Qué es un Punto Violeta?

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y ofrecer la información y los recursos necesarios para saber cómo actuar ante un caso de estas características a víctimas y al entorno, siempre bajo la premisa de la discreción.

Las personas que necesiten esta asistencia tan sólo tienen que acercarse al personal de gerencia o seguridad de Odeón, quienes han recibido formación en recursos y asistencia para poder servir de nexo de unión entre las víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según indicó Cristina Imaz, Gerente de Odeón, es una iniciativa que ya existía en espacios como conciertos, discotecas o en el Camino de Santiago “ y al que ahora nos unimos la mayoría de centros gestionados por CBRE, como en Odeón –que con el apoyo de Eurofund, propiedad del Centro Comercial- se ha podido hacer realidad. Somos un espacio intergeneracional por donde pasan actualmente una media de 10.000 personas al día, por lo que podemos llegar a mucha gente”.

El Inspector Jefe de la UFAM añadió que actualmente se están registrando una media de entre 20 y 30 casos de violencia de género, doméstica y sexual al mes, en la zona de Ferrol-Narón, una incidencia que justifica plenamente este nuevo servicio. El personal de Odeón ofrecerá atención, información y acompañamiento a la víctima hasta que acuda la Policía Nacional a asistirla.

Por su parte, la Concejala de Igualdad de Narón, Mar Gómez, agradeció a Odeón la puesta en marcha de este nuevo servicio, único en Galicia en el sector de los centros comerciales.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …