El personal del Concello de Cariño exige la negociación inmediata de la RPT

Los trabajadores del Concello de Cariño se concentraron en la mañana del martes, día 21 de diciembre, delante de la Casa Consistorial para «exigirle al alcalde que cumpla con la promesa de negociar la Relación de Puestos de Trabajo que permita, de una vez, igualar las condiciones laborales y unificar y actualizar las retribuciones del personal»

La CIG-Administración, que convocó la protesta, denuncia que «el alcalde lleva varios años demorando esta negociación; cuando no tardó nada en aprobar una subida de su propia nómina»

La secretaria de la CIG-Administración de Ferrol, Carmem Viso Rubín, denuncia que «el personal del Concello carece de la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo, obligatoria para todas las administraciones públicas. Nunca se contó con este instrumento organizativo de personal donde se regulan los puestos de trabajo existentes y sus características, las retribuciones y los requisitos de acceso» añaden 

«A finales del año 2017 fue contratada una empresa externa (de las Islas Baleares) para llevar a cabo los trabajos necesarios para evaluar, organizar y estructurar una propuesta de RPT que igualase las condiciones laborales, unificase y actualizase  las retribuciones. Desde el fin de estos trabajos la negociación de la RPT con el alcalde no avanzó nada. Durante todo ese período sus respuestas fueron paciencia y excusas, no convocando la negociación o incumpliendo las reuniones pactadas por él mismo» 

«Hoy por hoy se acabó la confianza y la paciencia». «Ya nadie se fía de la palabra del alcalde. Desde el mes de julio solo sabemos de su actividad partidaria y congresual por la prensa. Ni responde ni entregó la propuesta firme de RPT en la semana del 20 de septiembre» 

«Ante esta parálisis, la CIG convocó esta movilización para visualizar la insostenible situación de un plantel a mínimos, donde no se reponen las plazas vacantes y la carga de trabajo es asumida por los pocos que quedan»

«Que la justicia y equiparación salarial solo es para el Alcalde (que se subió el sueldo a comienzos de esta legislatura) y aquellos puestos que él decide. Aún hay personal que sigue cobrando el salario mínimo interprofesional, sin tener en cuenta su categoría»

«Que se cumpla la ley y se tenga una RPT que regula las relaciones laborales, categorías, funciones y complementos»

«Que se respeten todos los derechos laborales, colectivos y de representación»

Lea también

Juan Cao elegido como nuevo coordinador comarcal del PSdG-PSOE en Ortegal

Juan Cao fue elegido coordinador comarcal del PSdeG en Ortegal y ya trabaja para alcanzar …