Espacio de ocio y juegos en Cedeira

El Concello de Cedeira inaugura este jueves, día 23 de diciembre, un espacio dedicado al juego y ocio en familia durante estas fiestas. Hasta el día 9 de enero, todos los días y de manera totalmente gratuita, estará abierta una pista de hielo sintético de 200 metros cuadrados, sobre la que se podrán utilizar los patines con cuchilla que estarán también a disposición del público, así como una zona infantil con hinchables y talleres de actividades.

El hielo sintético o ecológico que se emplea en esta pista permite patinar cómo en las de auténtico agua congelada, pero sin apenas coste energético. La instalación funcionará todos los días, excepto los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Las personas que estarán atendiendo la instalación y cuidando que se cumpla el aforo máximo de 25 personas, repartirán también patines de forma gratuita. Estarán disponibles 150 pares con números del 25 al 47, para garantizar que puedan disfrutar de la atracción niños y adultos.

Bajo la misma carpa que se va a instalar en la plaza Roxa habrá una zona de juegos infantiles con un hinchable para niños a partir de tres años y un tobogán de 8×3 metros por la que se podrá deslizar un trineo. Estos juegos funcionarán en el mismo horario que la pista de hielo, todos los días de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, igualmente de manera gratuita. Además, de 18.00 a 20.00 horas se desarrollarán, todos los días, actividades lúdicas y educativas pensadas para participar en familia.

El gobierno local de Cedeira quiere contribuir con esta propuesta a garantizar un espacio de ocio a cubierto seguro para las familias, cuidando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias anticovid y ayudando a dinamizar, al mismo tiempo, el comercio y la hostelería de la localidad.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …