La parroquia de Feás en Cariño cuenta con un nuevo parque infantil

El Concello de Cariño ha finalizado los trabajos de construcción de un nuevo parque público en la parroquia de Feás, un proyecto valorado en 33.358,22 euros y financiado a través del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Este nuevo equipamiento se ha instalado en una parcela de 450 m² previamente adquirida por el Concello y cercana al campo de la fiesta de la parroquia.

La actuación incluyó la construcción de un parque con zonas verdes, delimitadas por un bordillo y pavimento para los peatones de zahorra fina. Además, se han instalado los correspondientes cierres, el mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente), se formaron dos zonas de juego con pavimento de caucho para los más pequeños y también se trasladaron allí 5 máquinas de ejercicio biosaludable para los adultos, ya adquiridas y que temporalmente habían sido ubicadas en otro lugar.

El proyecto también permitió acondicionar una explanada de 200 m² de acceso al nuevo parque, que antes se encontraba mayoritariamente en estado natural y se pavimentó con aglomerado asfáltico para permitir el estacionamiento de vehículos.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destacó que “era una inversión pactada previamente con los vecinos de la zona y ahora los más pequeños ya tienen cerca un espacio moderno donde jugar”.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …