El Concello inaugura la web de Cóntame Ferrol

Presentación de Cóntame Ferrol | Adán Puentes

El Concello de Ferrol continúa dando pasos en la difusión de la cultura de la ciudad, con la creación del portal Cóntame Ferrol https://www.ferrol.gal/contameferrol/, en una nueva forma de “participación dos veciños e veciñas de maneira activa”, afirmaba el concejal de Cultura, Antonio Golpe, con el objetivo de mostrar la historia de Ferrol y de sus barrios.

Esta iniciativa es una manera de “dar un repaso á cultura, iniciando un camiño distinto, pero complementario”, calificándolo de un “reto” para el Concello de Ferrol.

La responsable del proyecto reconocía que el proyecto de Cóntame Ferrol era la “culminación” de un proyecto que en que llevaban trabajando los últimos meses “para ser capaces de construir un relato colectivo” de la ciudad.

En este proyecto están incluidas iniciativas recientes que se han desarrollado en la ciudad, algunas con mucha presencia en las redes, como también otras que no gozaron de tanta difusión, además de contar con documentos que hasta ahora no estuvieron digitalizados, como también con las aportaciones realizadas en los cursos que realizaron en los últimos meses desde la organización.

Otra vía para conseguir información fue abrir un canal de comunicación “co que conseguimos contido que non atopábamos e que foi moi valioso.

Uno de los objetivos de Cóntame Ferrol es ponerlo a disposición del tejido asociativo de la ciudad “para facilitarlles a información na rede, nun discurso local que todos consumimos”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …