La Xunta invita a los ferrolanos a conocer las siete reservas de biosfera de Galicia

Ferrol acoge desde este jueves 23 hasta este domingo 26 de diciembre la exposición itinerante sobre las siete reservas de biosfera de Galicia, una muestra organizada por la Xunta para animar a los ciudadanos a conocer estos espacios, que destacan por sus valores naturales y por ser un ejemplo de convivencia entre hombres y entorno.

La directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, estuvo visitando los nueve paneles que componen la exposición acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Francisco Barea, entidad que cedió parte de su espacio para acoger temporalmente la instalación.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en colaboración con el Centro de extensión universitaria y divulgación ambiental de Galicia (Ceida), para conmemorar el 50 aniversario de la creación del programa sobre el Home y la Biosfera (MaB) de la Unesco.

Así, las imágenes y toda la información recogida en la exposición trata de poner el foco en los valores medioambientales, culturales y paisajísticos que atesoran las siete reservas, así como en la importancia de apostar por el desarrollo sostenible para facilitar la actividad económica y social de quien habita estos espacios.

La capital gallega es la quinta ciudad que acoge esta iniciativa, que arrancó el pasado 1 de diciembre en Lugo. Después de Ferrol, la siguiente parada de la muestra será A Coruña, donde permanecerá del 28 de diciembre al 2 de enero, para cerrar su recorrido en Pontevedra, en el primer mes de 2022.

En total, las siete reservas de biosfera de Galicia suman 1,03 millones de hectáreas terrestres, lo que significa que más de un tercio de la Comunidad cuenta con este reconocimiento internacional. De hecho, solo Andalucía supera a Galicia en este sentido.

Con el fin de seguir protegiendo y conservando estos espacios, Belén do Campo recordó que la Xunta destinará a lo largo del próximo año 6,4 millones de euros al impulso de actuaciones para la puesta en valor de la riqueza natural de las reservas de biosfera.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …