El Concello de Ferrol aprueba el expediente de la reforma del Pabellón de Esteiro

Goteras en el Pabellón de Esteiro | Adán Puentes

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana dio el visto bueno al expediente de contratación de la reforma del polideportivo de Esteiro, una actuación que va a dar respuesta, entre otros, a los problemas de estanqueidad que presenta el edificio, construido a mediados de los años noventa. Se trata del último trámite antes de la publicación del anuncio de licitación en la plataforma de contratación del sector público. Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto de 299.376,65 euros, impuestos incluidos.

Entre las mejoras que se van a acometer en las instalaciones, la más importante es el relevo de la cubierta de la pista polideportiva por una tipo sandwich y de los canales de desagüe por otras de acero inoxidable. En cuanto al tejado de los locales anexos, se cambiarán todos los tornillos por otros de aceito inoxidable, y en lo que se refiere a la cubierta plana sobre el vestíbulo y los vestuarios, se retirarán el canto rodado y las diferentes capas aislantes e impermeables para instalar un sistema de cubierta plana no ventilada con lámina de PVC y canto rodado. De este modo, se pretende finalizar con los problemas de filtraciones y humedades que presenta el edificio.

Se actuará también sobre la seguridad de las instalaciones para casos de incendio. Se abrirán dos salidas de emergencia en la pista y se reparará la que existe en la zona de las bancadas. En ambos casos se instalarán puertas antifuego de dos hojas con mecanismos de apertura de barra antipánico. Se habilitarán siete bocas de incendio equipadas y trece extintores, dos de ellos de CO2 junto a los cuadros eléctricos, además de una central de alarma con sistema de detección de incendios, y se renovará la iluminación de emergencias.

Por otra parte, las escaleras de la salida de emergencia de las bancadas serán reparadas por completo con un nuevo pavimento, se colocará un elevador de acceso a las bancadas con unas dimensiones de 1,05 por 1,25 metros, se sustituirán las luces actuales por otras de tecnología led, se repararán los forrajes de cierre de las puertas del vestíbulo y los cristales dobles y se arreglará el falso techo de esta dependencia. En los vestuarios,
se cambiarán los azulejos del destinado a los árbitros, se sustituirán las puertas en la de los equipos y se colocarán nuevas llaves de esfera, mientras que el accesible contará con un sistema de señal de llamada de asistencia. El almacén de limpieza también será renovado.

En cuanto a la pista, se contemplan reparaciones puntuales en la tarima, mediante relevo de tablas en mal estado, lijado y barnizado de elementos. Los tornillos de anclaje de la baranda de las bancadas serán sustituidos.

Todas estas actuaciones se completarán con el cambio de la ventilación de la pista (que pasará a contar con cuatro ventiladores nuevos), el saneamiento y pintado de todos los paramentos interiores, la reparación de grietas existentes en la fachada, la limpieza de juntas y aplicación de mortero.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …