El Baxi Ferrol cierra el 2021 recibiendo al Spar Girona

Las jugadoras del Baxi hacen piña antes del comienzo | Niko Sánchez

El Baxi Ferrol se despide del 2021 y de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa recibiendo este martes al Spar Girona, en un partido que se disputará a partir de las 20:15 horas, en el Pabellón de A Malata.

Las expectativas en este partido serán “seguir creciendo como equipo”, afirmaba el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, en la línea en la que estaban antes de que se tuviera que aplazar su último partido ante Araski. Con el paso de las semanas “el equipo va a más” y la idea es “seguir en esta línea de trabajo en el día a día y en el día del partido, más que analizar a un rival de potencial como Spar Girona.”

El Spar Girona es uno de los equipos “más potentes” de Europa, por lo que era “absurdo” destacar a una o dos jugadoras “porque tiene diez jugadoras de nivel Euroliga”, siendo un equipo que “anota con mucha facilidad, con muchas situaciones de juego colectivo que es muy difícil de defenderlas”, por lo que las ferrolanas tendrán que “trabajar la defensa y mejorar nuestro ataque”, ante un cuadro catalán “que está en otra liga junto con Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

Las ferrolanas están en una línea “muy buena y de confianza”, tras la buena actuación en sus tres últimos partidos, aunque el parón del último partido ante Araski “quizás no nos vino bien”. El equipo a nivel físico “está bien” y esperan afrontar el partido “en la línea ascendente” que llevan en la actualidad.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …