El Concello de Ferrol colocará 315 nuevas papeleras en la ciudad

El Concello de Ferrol va a renovar las papeleras de la ciudad con la colocación de 315 nuevas unidades, distribuidas en función de las características de cada zona, que sustituirán a las que se encuentran en mal estado o fueron retiradas por el fin de su vida útil, tal y como anunció esta mañana la concejala de Obras, Servicios, Zona Rural y Medio Ambiente, Ana Lamas.

La edil detalló que a las zonas urbanas con suelo firme —excluyendo las calles del barrio de A Magdalena— se destinarán un total de 170 unidades con capacidad para acumular 50 litros de basura por importe de 13.574,99 euros (impuestos incluidos). Por su parte, el departamento que dirige Lamas contempla para las zonas verdes y blandas de la ciudad otras 75 papeleras de plástico reciclado y reciclable, en este caso con capacidad para 40 litros. La edil destacó el “beneficio ambiental del material elegido puesto que supone una durabilidad mayor respecto a materiales tradicionales, una característica importante puesto que se colocarán a la intemperie sobre pavimentos blandos y en permanente contacto con la humedad y agentes ambientales”. Las nuevas papeleras, de estilo prismáticas, contarán con soportes adaptados para su colocación en pavimentos blandos y cubetas metálicas galvanizadas interiores que facilitarán su vaciamiento. Este paquete de papeleras para zonas verdes cuenta con un presupuesto de 17.555,89 euros (incluidos impuestos).

Por último, Lamas anunció que además de dotar las zonas verdes de la ciudad de 75 nuevas papeleras de plástico reciclado y las zonas urbanas con 170 nuevas unidades, el Concello está tramitando la adquisición de otras 70 para el barrio de A Magdalena, en este caso del modelo tradicional en las calles del centro de la ciudad.

Llamamiento al cuidado de la ciudad

Lamas valoró muy positivamente la adquisición de las 315 nuevas papeleras para la ciudad e indicó que su colocación se iniciará a lo largo del primer trimestre del próximo año. Explicó que esta medida, junto con la nueva campaña de limpieza presentada hace unos días por Urbaser y el Concello, ‘Los Perrrecicladores’, “contribuirán a la mejora de la imagen de la ciudad”.

La edil aprovechó esta mañana para lanzar de nuevo un mensaje de concienciación a todos los vecinos “para que entre todos cuidemos Ferrol y mantener limpias las calles”. El Concello, dijo, “hace un importante esfuerzo por mantener la ciudad”, por lo que “pido a la ciudadanía que se implique para que todos podamos disfrutar de un Ferrol limpio”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …