Obras de mejora en el CEIP José María Lage de Ortigueira

CEIP «José María Lage», Ortigueira

Avanzan las obras para hacer de las instalaciones del CEIP José María Lage un espacio más seguro y eficiente. El Concello de Ortigueira está llevando a cabo los trabajos para acondicionar el gimnasio y mejorar los medios de protección frente a incendios. Con este proyecto el equipo de gobierno local sigue “adaptando as instalación municipais ás necesidades actuais, facéndoas máis accesibles e seguras” señaló el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.

El Consistorio dedica 117.030 euros para llevar a cabo esta iniciativa, que permitirá pavimentar toda la superficie del gimnasio con tablas machihembradas con prestaciones adecuadas para la práctica deportiva. Para ello, se eliminarán las irregularidades del terreno provocadas por la piscina que lleva en desuso más de treinta años y que impedía llevar a cabo la práctica deportiva en toda la superficie del gimnasio. Esta solución eliminará el hueco de la piscina creando una superficie igualada. Los trabajos también incluirán el pintado de los parámetros verticales.

Así mismo, se actuará en la cubierta del edificio, impermeabilizándola e impidiendo así las filtraciones, protegiendo así los nuevos acabados interiores del gimnasio.

Mejora de los medios de protección

Con el objetivo de mejorar los sistemas de iluminación ante posibles situaciones de riesgo o emergencia, también se revisará la instalación eléctrica para renovar la iluminación de emergencia y reemplazar los diferenciales que no funcionan. Además se rotularán correctamente todas las protecciones en los cuadros de protección y mando.

Dentro de estas actuaciones se instalará también un sistema de señalización de las vías de evacuación con cartelería fotoluminiscente clase A. Por otro lado, se ampliará la dotación de extintores. También se llevarán a cabo pequeñas obras de demolición de tabiquería y recolocación y sustitución de carpinterías para mejorar las condiciones de los pasillos, con la ampliación del ancho útil en puntos críticos y aumentando la seguridad de los recorridos de evacuación.

Penabad Muras señaló que “o centro tamén será obxecto de futuras actuacións no exterior, coas que se pretende renovar as beirarrúas da zona, incrementando a accesibilidade e ofrecendo itinerarios máis seguros para a os nenos”.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …