Crowdfunding de Asotrame “La carrera que nunca para: kilómetros de vida por la investigación”

Cuenta atrás para el cierre de «la carrera que nunca para» de Asotrame. Hasta el próximo 31 de diciembre, ciudadanía y empresas pueden sumarse todavía a esta iniciativa de micromecenazgo, destinada a conseguir fondos para el proyecto de investigación Adianthe, del Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Santiago.

Solo hay que registrarse en la web oficial del crowdfunding, aportando una cantidad simbólica de 3 euros, y hacer cualquiera de las rutas diseñadas.

Tras los excesos gastronómicos de Nochebuena y Navidad toca quemar el turrón, y para ello nada mejor que un poco de ejercicio físico. Desde Asotrame se anima al conjunto de los gallegos a calzarse los tenis y recorrer las rutas señalizadas en el marco de «la carrera que nunca para: kilómetros de vida por la investigación» Una iniciativa saludable con un claro componente solidario.

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea cuenta en este proyecto, al que se han sumado decenas de empresas, con la colaboración de los concellos de Santiago, Lugo, Narón, Culleredo, Noia, Baiona, Oroso, Valdoviño, Ares, Moraña, Nigrán y Mesía. En cada uno de estos municipios, se señalizaron itinerarios, pensados para para hacer en bici o a pie, cada cual a su ritmo.

Aunque más allá de fomentar la actividad física, especialmente entre pacientes y expacientes oncohematológicos «La carrera que nunca para» persigue recaudar fondos para Adianthe

Este proyecto de investigación persigue disponer, mediante el análisis masivo de datos (historias clínicas, imágenes de TAC, biopsias…) y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, de predicciones sobre cómo evolucionarán en cada paciente los cánceres hematológicos y a qué tratamientos van a ser más sensibles, para lograr una medicina personalizada. Una revolución que podría aumentar la esperanza y calidad de vida de los enfermos oncohematológicos.

Hasta el próximo 31 de diciembre a las 23:59 horas – hasta justo antes de las campanadas, está abierto el plazo para registrarse a través de la web www.lacarreraquenuncapara.com, en la que también está disponible la información sobre los distintos itinerarios.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …