Abono de ayudas para la adquisición de material informático en Cerdido

El Concello de Cerdido está procediendo estos días al abono de ayudas para adquisición de material informático convocadas para al alumnado de primaria matriculado en el Ceip A Barqueira y empadronado en el Concello.

La partida destinada de 20.000 euros se completó y se asignó la cantidad máxima prevista por alumno que ascendió a 500 Euros.

El objeto de las ayudas fue la adquisición de equipación informática o tecnológica adecuada para el desarrollo de las clases escolares, entendiendo por tal únicamente ordenadores, impresoras y tabletas.

El alcalde Benigno Galego manifestó que “la pandemia y las medidas que esta impuso durante el pasado curso pusieron de manifiesto las consecuencias de las desigualdades sociales en el ámbito educativo, algo que desde las administraciones locales tenemos que paliar aun asumiendo competencias impropias como las de educación, pero lo que está claro es que debemos trabajar para fomentar la igualdad de oportunidades y no dejar a nadie atrás por falta de recursos y oportunidades”.

Lea también

Cerdido acoge este domingo día 7 la «XXX edición de la Feria do Cabalo da Barqueira»

El Ayuntamiento de Cerdido acoge este domingo día 7 de abril la trigésima edición de …