El BNG de Narón exige la retirada de las cabinas telefónicas en desuso

El BNG de Narón, en su campaña continuada desde hace más de un año para promover una ciudad inclusiva, propone que «los elementos urbanos instalados que no cumplan el papel para el cual fueron realizados sean retirados del espacio público naronés presentando una moción municipal para su debate en el pleno de diciembre»

«Las cabinas telefónicas cumplieron una misión determinada y prestaron un servicio a los vecinos que ahora, gracias al avance de la tecnología, no es necesario». Por eso, desde el BNG de Narón «las incomodidades o la no accesibilidad que provocan en los espacios habilitados para caminar “Solo hace falta dar una paseo por la carretera de Castilla para saber de lo que hablamos. Lugares en el que nos encontramos una marquesina cerrada, un árbol y una cabina telefónica no son casos aislados. Si no nos tienen en cuenta que nos digan luego por donde tiene que ir una persona con un carrito o alguien en silla de ruedas o movilidad reducida. En Narón las personas que no van en coche sortean cada día una «yincana» de obstáculos» afirma Olaia Ledo, portavoz municipal del BNG de Narón.

Por todo esto, el BNG presenta una moción en el pleno de este jueves, día 30 de diciembre, «para que el Concello apruebe gestionar su retirada; “si ellos no se preocupan ya lo hacemos nosotros, y si no fuera aprobada lo haremos de nuevo hasta conseguirlo. De hecho, pensamos que sería la mejor entrada del Concello en la agrupación de las «Cidades que camiñan» de la que ya formamos parte también gracias a una moción presentada por el BNG» incide Ledo

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …