Inversión en el contrato de gestión de la escuela infantil Os Pelegríns de Neda

El Concello de Neda invertirá 175.310,56 euros anuales en el contrato de gestión de la escuela infantil Os Pelegríns

Unas instalaciones clave para favorecer la conciliación de las familias con hijos desde los 3 meses hasta los 3 años, y fundamentalmente, subraya el equipo de gobierno, para captar y fijar población nueva en el municipio. Con capacidad para 41 niños, en la escuela tienen preferencia de acceso las familias empadronadas en Neda, y en apenas unos años se ha consolidado como un recurso imprescindible, basado en un proyecto educativo integrador.

El Concello sacaba a contratación, por concurso abierto, la gestión de la escuela, presentándose 6 empresas. Tras un largo proceso administrativo, la Xunta de Gobierno, por delegación del pleno, daba luz verde este mes de diciembre a la adjudicación. Así, la firma encargada del servicio será Koala Soluciones Educativas S.A. por un importe de 175.310,56 euros al año (con una duración de contrato de 3 años, prorrogable por otros 2).

El contrato contempla la gestión integral de la escuela infantil municipal, en la que además de su función formativa, social y asistencial, se incluyen los servicios de mantenimiento, comedor para un máximo de 30 usuarios, cocina propia, suministros y todas las tareas administrativas precisas (no se incluye el servicio de limpieza, que asumirá el Concello).

Su proyecto educativo se basa en una visión educativa global, plural e integradora de convivencia en la diversidad, que garantiza una educación que permite a los niños crecer como personas en un ambiente de afectividad que es motor de desarrollo y maduración en los aprendizajes.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …