Aprobada la moción de retirada de cabinas telefónicas del BNG de Narón

El jueves, día 30 de diciembre, se ha aprobado en pleno la moción municipal del BNG de Narón para exigir la retirada de las cabinas telefónicas en desuso y deterioradas

«La moción se presentó por ser un impedimento más para la accesibilidad en Narón de nuestras calles y plazas» afirman desde la formación

Asimismo, el BNG votó en contra de unos presupuestos que tacha de «continuistas y sin ambición». Desde el BNG  afirman «no entendemos que se siga manteniendo la línea de contención cuando ahora las cuentas están saneadas y es momento de invertir por un mejor Narón».

«Pedimos mayores inversiones, más gasto social y un nuevo modelo urbano. Además, nos preocupa la diferencia de inversión por parroquias y barrios el saneamiento sigue siendo una partida pequeña para O Val y sin cubrir las necesidades de toda la parroquia, la única inversión que anuncian para el rural,  es poner unos carteles en la parroquia de Pedroso con un cueste de 20.000 euros». «Nos parece indecente» afirma Geno Carballeira, concejal responsable de hacienda del BNG de Narón.

Además «desde el BNG criticamos que los presupuestos del 2021 solo están ejecutados en el 54% y una vez más, traen unos presupuestos genéricos para luego hacer docenas de modificados de crédito lo que es un ejemplo de improvisación «lo único que tienen claro es una vez más, que el 90% del gasto de las cuentas del 2022 será gasto corriente y el restante aún no se sabe» indica Carballeira.

Una parte preocupante y también la dejadez con igualdad «Hablan de que subieron en Igualdad, cuando la realidad es que el año pasado la bajaron a la mínima expresión y a día de hoy no llega ni al 0,5% del total de los presupuestos. Nosotros pedimos un mínimo del 1% y la creación de un CIM»

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …