La plataforma ‘Terra Nova’ llega este viernes a Ferrol para una reparación que empleará a más de 300 operarios

La plataforma ‘Terra Nova atracará este viernes, día de fin de año, en los muelles del astillero de Navantia Ferrol para someterse a unos trabajos de reparación que permitirán extender su vida útil otros diez años más y, en cuanto a la industria naval local, implicará a más de 300 operarios, la mayoría de la industria auxiliar.

Se estima que esta intervención se desarrollará durante siete meses y requerirá alrededor de 700.000 horas de trabajo. La llegada de esta plataforma flotante ya ha tenido consecuencias en sectores como el inmobiliario, que ha demandado más de 60 pisos de alquiler para alojar al personal del barco, de 292 metros de eslora.

La reparación de esta plataforma flotante de procesamiento de petróleo que opera en el norte de Canadá es fruto de un concurso internacional convocado por su propietaria, Suncor, en el que Navantia obtuvo, ya en 2019, la puntuación más alta.

Estaba previsto inicialmente que los trabajos se desarrollasen entre el verano y el otoño del año siguiente, pero la pandemia desbarató estos planes. Hace unos meses, el contrato se reactivó.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …