Roma, la primera niña, naronesa, nacida en Ferrol en los comienzos del año

Una hermosa niña que llevará el nombre de Roma es el primer bebé nacido en Ferrol, concretamente en la sala de partos del Hospital «Arquitecto Marcide», del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. a las 7,29 horas de este sábado, en los comienzos del 2022.

Es su propia madre Ánxela López,vecina de Narón de 35 años de edad, la que comenta a Galicia Ártabra su alegría ante el nacimiento de su tercer hijo hijo. «Tenía el parto programado para el día 29, pero se fue retrasando hasta pasadas las cuatro y media de la mañana de este día 1 y..aquí estoy, un parto natural, muy rápido aunque un poco doloroso y un bebé que pesa 3,170 , todo muy bien y muy contenta ».

Ánxela es trabajadora autónoma, fotógrafa, con residencia en Santa Cecilia, nos cuenta que la decisión de llamar Roma a la recién nacida partió de su hijo mayor Brais de cuatro años,el otro tiene dos, ésta es el tercero, y que «ya no irán en busca de un cuarto».

En la habitación de la segunda planta del centro sanitario Ánxela se encuentra acompañada de su esposo, Rubén Méndez, de 34 años, transportista quien también estaba más que alegre sobre todo por como había desarrollado el parto y el contar con uno más en la familia «es una niña preciosa» señalaba para Galicia Ártabra.

En Galicia

El primer bebé del año en Galicia fue Iker, que nació en el Hospital Clínico de Santiago a las 1.01 horas y pesó 3.140 kg. Sus padres se llaman María y Carlos.

La segunda en nacer fue María, en el Hospital «Álvaro Cunqueiro» de Vigo a las 1.07 horas y pesó 3.450 kg. Sus padres se llaman Iria y Óscar.

El tercero en nacer fue Darío, en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de  A Coruña, a las 2.17 horas y pesó 3.120 Kg. Sus país se llaman Alejandro y Alba.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …