El fuego afectó a una bodega anexa a una vivienda en Valdoviño

Fot. cedida

Sobre las once de la noche del sábado se declaró un incendio en una bodega anexa a una vivienda familiar en la calle Pintor Francisco Yglesias de Valdoviño por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol y a pesar del esfuerzo realizado no se pudo evitar daños de consideración aunque ninguno personal.

En el CIAE-112 Galicia se recibieron varias llamadas informando de que estaba ardiendo una zona de monte cercano a una vivienda.

De inmediato se trasladaron a la zona efectivos de los Bomberos de Ferrol, Protección Civil y Guardia Civil y se alertó al GES de Mugardos y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Una vez en el lugar se comprobó que el fuego afectaba a una bodega en la que había una cocina y diversos enseres, así como varias bombonas de gas (que no sufrieron daños), todo ello quedó destruido por el fuego, afectando también a la cubierta que se desplomó. Al estar cercana a la vivienda el humo ocupó la parte baja de la misma. Asimismo se evitó en todo momento que el fuego se extendiese hacia una parcela con gran vegetación.

También hicieron acto de presencia el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, y el edil de servicios Benito Vega.

Tras sofocar el incendio los bomberos procedieron a airear el bajo de la vivienda y enfriar la zona terminado su labor sobre la una de la madrugada de este domingo

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …