La plataforma “Terra Nova” ya entró en el dique 3 de Navantia-Ferrol para una profunda reparación

Fot. Navantia

Sobre las cuatro de la tarde de este martes se inició la maniobra para el traslado desde la ría, en donde se encontraba fondeada, de la plataforma canadiense de procesado y almacenamiento de petróleo “Terra Nova”, al dique número 3 de Navantia-Ferrol en donde permanecerá durante los próximos meses para someterse a una profunda reparación que le permitirá ampliar su vida útil otros diez años.

El buque, de 292 metros de eslora y casi 46 de manga, entró en la ría ferrolana el pasado viernes, 31 de diciembre y estaba previsto que el traslado a dique se materializase en la tarde de este lunes, pero las condiciones meteorológicas, principalmente el viento, dificultaron la maniobra, por lo que decidió esperar a unas circunstancias más favorables, que se han desarrollado este martes, con la ayuda de varios remolcadores.

La reparación de esta plataforma, propiedad de la empresa canadiense Suncor, requerirá de unas 700.000 horas de trabajo que emplearán a más de 300 operarios, fundamentalmente de las compañías auxiliares.

Navantia se adjudicó el contrato internacional para la reparación de esta plataforma en un concurso que se resolvió en 2019, pero la pandemia retrasó su ejecución.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …