Dura derrota del Cidade de Narón en tierras palentinas a pesar del bueno juego desplegado

El Cidade de Narón antes de jugar con Racing de Mieres | Cidade de Narón

Mereció más el Cidade de Narón en este primer encuentro del año contra el Deporcyl Guardo. Un partido que se disputaba en el Pabellón Municipal El Soto de la localidad palentina de Saldaña y que finalizaba con un marcador de 5 tantos a 3 a favor de los locales a pesar del bueno juego desplegado por los naroneses. El choque, muy igualado e intenso, contó con una primera parte atípica por los siete tantos anotados, y un segundo tiempo más controlado. Los encargados de anotar los goles del Cidade de Narón fueron Guille, Jacobo y Rober.

Los primeros veinte minutos arrancaron muy bien para los naroneses con un gol temprano de Guille en el minuto 1 de partido. Los locales no tardaron en contestar, y en el minuto 4, Bedmar anotaba el primer gol del Guardo. Con empate a uno en el luminoso, los de Javi Albes continuaron trabajando en su juego de ataque, y en el minuto 9 ese trabajo daba nuevamente los suyo frutos ya que luego de un tiro exterior de los naroneses que pegaba en la mano de un jugador local, los árbitros señalaban la pena máxima y Jacobo era el encargado de tirar y poner el 1-2 en el marcador.

El encuentro continuó con mucho ritmo y mucha intensidad por parte de los dos equipos y un minuto después del gol naronés, Jorge respondía empatando de nuevo el partido. Con un Guardo apretando en ¾ de cancha y un Cidade que esperaba en media pista, Brian ponía a los locales por primera vez por delante en el marcador en el minuto 12, tras una buena jugada individual en banda.

A partir de ese momento el Cidade se asentó en el encuentro e Iván dispuso de una clarísima ocasión para igualar de nuevo a choque, que tiró al palo. Y en el minuto 18, los locales anotaron el 4-2 gracias a una buena jugada individual y un tiro exterior. Pero aún quedaría tiempo para que el Cidade recortara distancias con el gol anotado por Rober en el minuto 19 de partido. Un tanto con el que se llegaba al descanso y que dejaba una segunda parte muy abierta.

En el segundo tiempo el Cidade se hizo con el dominio del encuentro y consiguió generar numerosas ocasiones claras de gol, tanto en tiro exterior como de estrategia. Así, Jacobo contó con dos tiros de lejos que sacó bien Gómez bajo palos; Rober disfrutó de una ocasión clarísima dentro del área y Diego chutó un tiro lateral que a piques estuvo de entrar. Mientras, el Guardo no era quien de hilvanar buenas jugadas de ataque ni conseguir finalizaciones claras gracias, en buena parte, al buen trabajo realizado por el portero naronés Fer Combarro, quien desbarató las pocas oportunidades de las que dispusieron los locales.

Con un Deporcyl que no inquietaba la portería y un Cidade de Narón que decidió ir la por el encuentro sacando portero-jugador se llegó a los cinco últimos minutos de juego. La primera oportunidad de los naroneses fue rechazada por un jugador local con la cabeza cuando el balón iba directo a gol y la última y definitiva vendría de las botas de Guille desde el lateral. Pero, finalmente, fue el Guardo quien, luego de un rechace a un tiro naronés, consiguió el 5-3 la puerta vacía.

Javi Albes destacó al final del partido el juego desarrollado por sus jugadores para hacerse con los tres puntos y lamentó que “tras lo vivido en la cancha no podamos traer, por lo menos, un empate”.

El Cidade de Narón jugará el próximo sábado en A Gándara contra el Mieres.

Deporcyl Guardo: Gómez, Beto, Rubén, Jorge y Bedmar. También jugaron Brian, Iván y Raúl.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Guille, Diego, Brais y Jacobo. También jugaron Eric, Rober, Iván y Rubén.

Goles: (0-1) min. 1, Guille; (1-1) min. 4, Bedmar; (1-2) min. 9, Jacobo; (2-2) min. 10, Jorge; (3-2) min. 12, Brian; (4-2) min. 18, Jorge; (4-3) min. 19, Rober; (5-3) min. 39 Bedmar.

Árbitros: Luis Ángel Gregorio y Fernando Viedma ( C. T.A.F.S. Castellano-Leonés).

Pabellón: PM El Soto (Saldaña-Palencia).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …