Oro, plata y bronce para el Triatlón Ferrol en el Duatlón de Reis

Mar Delgado y Marina Martínez en el pódium del Duatlón de Reis | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol finalizó el Duatlón de Reis con la medalla de oro lograda por Mar Delgado, la plata de Daniel Gómez y el bronce de María Martínez.

En un circuito enlamado por la lluvia, Mar Delgado se colocó primera desde el comienzo, amplió la ventaja en el ciclismo y en el último segmento pudo regular sabiendo que el triunfo volvería a ser para la duatleta del club ferrolano. Por detrás, María Martínez fue en la BTT donde consiguió remontar las posiciones perdidas en el primer sector a pie y finalmente cruzó la meta en puestos de podio.

En el apartado masculino, Daniel Gómez fue el mejor en el primer tramo y solo se vio superado finalmente en el último segmento, finalizando la 15 segundos del ganador. Tras él, Alberto Caneiro fue 40º y Antonio Rodríguez tuvo que retirarse.

En el nuevo circuito joven de cross, los cadetes de la Escuela Javi Gómez Noya consiguieron un quinto puesto con Pablo Caneiro, un séptimo lugar con David Garrote y la octava posición de Ariadna Soto 8.

Los veteranos Fátima Paz y Juanchi González y el cadete Diego González no pudieron acudir a la prueba.

El Duatlón de Reis se desarrolló en un recorrido de 5,4 km de carrera a pie, 21 km en bicicleta de montaña y 3,6 km de carrera finales. Para los cadetes, 1,8 km en el primer segmento, 9,8 km en BTT y 800 metros en el último sector a pie.

Lea también

O Esteo recibe al Sala Ourense en la primera de sus cuatro finales por la permanencia

O Esteo recibirá este sábado al siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a …