Victoria del Club Rugby Ferrol en A Malata ante Santiago Rugby Club

Instante del partido ante el Santiago Rugby Club | Club Rugby Ferrol

El Club Rugby Ferrol, sigue disfrutando de su buena trayectoria deportiva en la competición gallega. Así, este sábado en el Campo de A Malata, se impuso al Santiago Rugby Club, en una animada jornada, con buena asistencia de público. Previamente se jugó el partido de la categoría inferior sub 14 del club, con triunfo para los locales frente a los también santiagueses de Asociación Valentes-CD Lobos. Así, la jornada en torno al oval comenzó a las 11:00 con la llegada de los primeros jugadores infantiles y se mantuvo hasta el partido de los seniors, signo de la excelente salud de la que goza este deporte en nuestra comarca.

Al comienzo del partido ya se produjo con un ensayo en el minuto 2 del número 8 australiano Harley Fox, para los ferrolanos con transformación incluida, que se continuaría con otro a los 5 minutos del apertura Giuliano Pizzi. El dominio de campo y de juego de los locales era constate frente a los de Santiago, que no conseguían frenar las embestidas de los locales, así como jugadas con marcada fluidez iniciadas por sus delanteros, y rematadas en buena comunicación entre los trescuartos del equipo. La bisagra estaba perfectamente coordinada y permitía el desarrollo de jugadas desde unas fases estáticas, dominadas igualmente por la delantera local. Los de Santiago no se dejaban llevar por el resultado en contra y conseguían llevar algunos balones al terreno de los locales, pero sin posibilidades de poder rematar las jugadas en los ensayos, entre otras cosas, por una buena colocación y orden en defensa de los ferrolanos, achicando los posibles huecos que se pudiesen encontrar. Solo un golpe de castigo les permitió sumar 3 puntos a su favor, llegando al final de la primera parte con un cómodo 55-3.

El comienzo de la segunda parte no varió el desarrollo ni el ritmo del encuentro, haciendo mayor si cabe la diferencia entre los equipos, debido sobre todo al cansancio acumulado en los últimos minutos. Los ensayos par parte de los locales se continuaron acompañados con bastante acierto por parte de las conversiones de sus pateadores: Jorge Segura (5), y Giuliano Pizzi (5).

El medio melé Romeo Eksteen fue el máximo anotador con 7 ensayos, seguido de 3 de Alessandro Luppi. Harley Fox, y Álvaro Muñoz consiguieron 2 ensayos cada uno y los demás fueron de Guiliano Pizzi, Martín Pérez Santalla, Jorge Segura, y el capitán Gustavo Piñón.

En palabras del entrenador y director deportivo del club Juan Pablo Chorny comentaba que “obviamente el resultado es muy bueno y tenemos que estar contentos. Pero ha sido un partido con un equipo claramente diferente pues somos dos conjuntos que tenemos diferentes objetivos y no podemos precipitarnos a extraer conclusiones definitivas. Las jugadas se han realizado con eficacia y agilidad, y, no menos importante, hemos estado sólidos y ordenados en defensa, sin que se nos llegase a sumar ningún punto en contra en el marcador. De todos modos tenemos que evitar caer en una falsa confianza. Debemos afianzarnos todavía más en el campo y perfeccionando el juego para los encuentros venideros. Deseamos ofrecer a nuestra afición y a nuestra escuela agradables jornadas de rugby como las de este sábado, con la participación de los sub14 antes del equipo senior, y demostrar la buena salud del deporte del oval en nuestra comarca”.

En la clasificación del grupo norte, el Club Rugby Ferrol se sitúa en primer puesto con 36 puntos, y un partido más que el segundo clasificado el CRAT de Coruña, mientras que el Santiago RC permanece de colista con 4 puntos.

El próximo encuentro tendrá lugar contra el Muralla R.C. en tierras lucenses, el domingo 16 de enero.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …