El Baxi Ferrol se enfrenta este martes al Kutxabank Araski en el pabellón de Mendizorroza

Las jugadoras del Baxi hacen piña antes del comienzo de un partido | Niko Sánchez

No hay descanso para el BAXI Ferrol. En su semana más intensa desde que comenzó la temporada, el equipo departamental se prepara para disputar el segundo de los tres partidos a los que se debe enfrentar en apenas siete días. La cita será este martes, a las 19 horas, frente al Kutxabank Araski (partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada de Liga Femenina Endesa) y será retransmitido por canalfeb.tv.

De cara a este encuentro, el entrenador del equipo ferrolano destaca que lo prioritario es recuperar a las jugadoras física y anímicamente, tras la derrota de este domingo frente al Campus Promete, porque “después de haber hecho un gran partido y en unas condiciones muy difíciles, anímicamente el equipo quedó fastidiado porque se merecía la victoria”.

Sobre el rival, afirma Lino López que “Araski es un equipo muy físico, con una rotación larga, que siempre saca ventajas de sus jugadoras y, aunque sus referencias en anotación y en juego son Leia Dongue y Tanaya Atkinson, tiene una pantilla muy amplia y, tácticamente, es un equipo muy bien trabajado”. Además, el equipo vasco “viene de descansar ya que no tuvo jornada este domingo y, por lo tanto, dispone de más tiempo para recuperarse, por lo que puede ser un partido complicado”.

A pesar de ello, el técnico ferrolano asegura estar “muy orgulloso del trabajo del equipo y del esfuerzo que están realizando las jugadoras y estoy seguro de todas van a dar lo máximo en este partido”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …