Nuevas vías de colaboración entre el Concello de Fene y SEA

 
El alcalde de Fene, Juventino Trigo, el concejal Manuel Polo y la concejala Mar Piñeiro se han reunido el lunes, día 10 de enero, con la gerente de la empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico SL, Beatriz Sestayo, para tratar diversos temas relacionados con el suelo de titularidad estatal en el municipio.
 
En la reunión solicitada por el Ejecutivo local, se abordaron distintas líneas de colaboración, en el polígono industrial de Vilar do Colo, gestionado por SEA, y en otras parcelas propiedad de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) ubicadas en la zona urbana, concretamente en la Avenida do Tarrío.
 
El alcalde local calificó el encuentro de «muy productivo», dado que «sentamos las bases para establecer un diálogo más fluido con la empresa gestora del suelo empresarial de Vilar do Colo de cara a dinamizar aun más el polígono, sobre todo en su urbanización y dotaciones».
 
Trigo añade que la reunión mantenida con Beatriz Sestayo en el Concello fue fruto de una petición del Gobierno de fenés con el objetivo de «hablar de más temas» y explorar otras vías de colaboración entre Concello, SEPES y la SEA como empresa pública encargada de la gestión de suelo de titularidad estatal. 
 
En este sentido, según el alcalde, también se trataba de «el futuro» de otras parcelas ubicadas en el tramo urbano de Fene, en las inmediaciones de la Avenida do Tarrío, calle del Centro de Salud, para «promover nuevos usos para los mismos que contribuyan al desarrollo social o económico de nuestro Concello”.
 
La reunión de trabajo sirvió para poner de manifiesto “temas de interés común que serán analizados en próximas reuniones”, según dijo Beatriz Sestayo, gerente de la SEA. 
 
Para la definición del calendario y su contenido habrá que esperar al cambio de dirección en SEPES, pues se espera que el Consejo de Ministros de este martes 11 de enero designe oficialmente a Fidel Vázquez Alarcón como nuevo director general de la entidad estatal de suelo dentro de la remodelación de varios órganos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acometida por la ministra Raquel Sánchez.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …