Licitación del servicio de dinamización e impartición de cursos del aula Cemit en As Pontes

El Concello de As Pontes saca a licitación, al amparo del convenio de colaboración entre Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, AA.PP y Justicia de la Xunta de Galicia, AMTEGA y la Federación Galega de Municipios y Provincias para el desarrollo del plan de inclusión digital en el campo de la Administración Local, el servicio de dinamización e impartición de cursos del aula Cemit con el objetivo de promover la alfabetización digital de la población de la villa, mejorar sus competencias digitales, disminuir la brecha digital y mejorar su empleabilidad.

Lorena Tenreiro, responsable del área de Medios Locales apunta que “a través de este servicio queremos mejorar la capacitación del vecindario en el manejo de las nuevas tecnología, acercarla al mundo digital procurando, de este modo, que pueda estar informada y conectada con otras personas, poniendo a su disposición las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. La pandemia cambió la forma de relacionarnos y somos conscientes de que existen colectivos en los que la brecha digital puede ser un obstáculo para la vida cotidiana, a través de este servicio queremos que aprendan a encender un ordenador, usar un buscador, navegar por la red, enviar fotos, usar las redes sociales, realizar trámites electrónicos, que se familiaricen con las nuevas tecnologías para que no queden atrás”.

El contrato, valorado en 28.400 euros, prevé la impartición de un mínimo de 800 horas anuales repartidas entre horas de aula abierto a todos los vecinos y horas destinadas a acciones formativas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones empresarias, personas desempleadas y vecinos en general.

Las actividades formativas girarán en torno a cursos relacionados con habilidades informáticas (alfabetización informática, ofimática,) y otros seminarios más concretos en los que el uso del ordenador sea necesario para actuaciones cotidianas (pedir cita a la seguridad social, pedir vida laboral, solicitar volantes de empadronamiento, solicitud de licencias, descargar fotografías en el ordenador, etc.).

También incluirá seminarios dirigidos la asociaciones sin ánimo de lucro, ONG´S, asociaciones empresariales y otras para aumentar su visibilidad en Internet o a obtener un valor añadido a través de Internet (e-comerce, como crear páginas webs, como gestionar los contenidos de las páginas, como estar presentes en redes sociales, crear blogs, etc.).

Entre las actividades previstas también figuran talleres de búsqueda de empleo relacionados con las TIC. Breves seminarios o talleres que permitan a las personas desempleadas, la búsqueda de empleo utilizando nuevas tecnologías (con las TIC, el trabajo a través de los portales de empleo, realizar un cv efectivo, búsqueda de empleo a través de las redes sociales, etc.)

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de enero, a través de la sede electrónica del Concello. Toda la información sobre el proceso de licitación está disponible en el perfil del contratante de la página web municipal.

Lea también

Abierta la inscripción para el programa formativo vinculado al desmantelamiento de la central de As Pontes

Esta iniciativa es similar a las ya desarrolladas en los desmantelamientos de las centrales de …