Una ferrolana conoce por internet a un hombre de Chantada, acude a visitarlo y supuestamente es agredida sexualmente

El titular del Juzgado de Chantada (Lugo) dejó en libertad a un hombre de mediana edad que había sido detenido como investigado por los supuestos delitos de retención ilegal y agresión sexual a una mujer vecina de Ferrol en un domicilio de la citada localidad.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el sospechoso, vecino de la citada población lucense, pasó este martes a disposición de la autoridad judicial, quien le impuso una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, una mujer que presuntamente se desplazó desde Ferrol para mantener un encuentro con su supuesto agresor, al que había conocido por Internet.

El sospechoso está siendo investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

La mujer requirió los servicios de los agentes cuando se encontraba perdida en una calle y denunció que había sido agredida sexualmente por un hombre al que había visitado, contando que llevaba varios días retenida en este inmueble, situado en el casco urbano de Chantada.

Fuentes de la Policía Local de Chantada confirmaron que fueron sus agentes los que practicaron la detención el lunes por la tarde, aunque posteriormente el arrestado quedó bajo custodia de la Guardia Civil en el puesto de la localidad, hasta su paso en las últimas horas a disposición de la autoridad judicial.

Según esos mismos informadores, el hombre fue detenido por retener contra su voluntad en un domicilio de Chantada a una mujer, también de mediana edad, a la que supuestamente habría agredido sexualmente.

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …