Renovación del alumbrado público con tecnología LED, en Pontedeume

El Concello de Pontedeume informa a sus vecinos del comienzo de las obras de la primera fase de renovación con tecnología LED del 60% de la red de alumbrado público, tras haber conseguido el pasado año la mayor aportación económica de la historia de la villa.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 716.962,51 euros, permitirá renovar con tecnología LED de luz cálida más de 1.000 puntos de luz y sustituir 32 cuadros de mando por otros más modernos con control remoto.

Este cambio permitirá reducir el consumo de energía eléctrica del municipio en un 73%, pasando de 438.874 kWh/ año a 117.765,16 kWh/año, “con un ahorro anual cercano a los 80.000 euros que podremos destinar a otras necesidades de nuestra villa”, explica el alcalde, Bernardo Fernández.

Además, tras dicha actuación se mejorará considerablemente la visibilidad en esas zonas, puesto que la tecnología LED tiene una mayor potencia, y Pontedeume reducirá la contaminación lumínica, cumpliendo las normativas de la Unión Europea.

“En este sentido, cabe destacar que recientemente se nos notificó por parte del Ministerio la concesión de una segunda subvención para financiar la II fase de renovación de puntos de farolas, que permitirá substituir otro 30% de los puntos de nuestro Concello, restando tan solo el 20% para la renovación de la totalidad de los puntos de luz de Pontedeume”, añade Fernández.

Esta nueva aportación conseguida asciende a algo más de 300.000 euros, y a día de hoy se encuentra en proceso de licitación para su contratación.

Lea también

As Pontes conmemora o Día das Letras Galegas

O Concello das Pontes, con motivo do Día das Letras Galegas, dedicado este ano á …