Oftalmología del CHUF obtiene el certificado Protocolos frente al Covid-19 de AENOR

AENOR ha reconocido al servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) por los protocolos frente al COVID-19 que ha desplegado en este servicio. Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

AENOR certifica así la efectividad de las medidas frente al COVID-19 llevadas a cabo en favor de la seguridad y la salud de sus usuarios. AENOR ha evaluado para tal fin un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.

El director de AENOR en Galicia, José Enrique Rodríguez Coello, destaca que “la crisis sanitaria supone un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de todas las organizaciones y más si cabe las del ámbito sanitario para generar confianza a la sociedad. En este sentido, una certificación rigurosa y auditada por un tercero independiente implica un abordaje serio y transversal como el realizado por el servicio de oftalmología del CHUF. Este aval se traduce en un mensaje de credibilidad y transparencia a sus usuarios y profesionales gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados”.

Finalmente, por su parte la jefa del servicio de Oftalmología del CHUF, María Dolores Álvarez Díaz, comentó que «un reconocimiento de este tipo es un orgullo en la medida que refleja que se hacen las cosas»

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …