Se retoman los talleres de memoria y clases de gimnasia terapéutica en Cedeira

El Concello de Cedeira retoma la próxima semana los talleres de memoria y las clases de gimnasia terapéutica que han formado parte en los últimos años de la programación de actividades que promueve la concejalía de Servicios Sociales durante los meses de invierno, de manera gratuita, para los vecinos.

Son dos propuestas que cuentan con una excelente acogida entre las personas mayores.

Los talleres de memoria comenzarán el próximo lunes, día 17 de enero, y se desarrollarán las tardes de cada lunes y viernes, en dos turnos a las 16.00 y 17.30 horas. La actividad tendrá lugar en la cafetería del Centro Sociocultural de Cedeira y desde el Concello indican que las personas que ya participaron en ediciones anteriores pueden inscribirse directamente acudiendo a una de las clases. Quienes no hayan estado antes en los talleres deberán inscribirse en las oficinas de Servicios Sociales de 10.00 a 13.00 horas

La gimnasia terapéutica es una actividad que corre a cargo de una fisioterapeuta y que se desarrollará en diferentes parroquias. En este caso las clases serán los martes y los jueves, a partir del martes día 18 de enero. El local social de Esteiro acogerá la clase los martes a las 09.30 horas, mientras que en la cafetería del Auditorio Municipal se desarrollarán en la misma jornada dos turnos, a las 11.00 y a las 12.00 horas. Los jueves, la gimnasia terapéutica llegará a los locales vecinales de Montoxo (09.30 horas), San Román (10.45h) y Santalla (12.00h).

Al igual que en el caso anterior, las personas que ya participaron en años anteriores solo tienen que acudir a las sesiones, mientras que las nuevas inscripciones deben hacerse en Servicios Sociales.

Desde el gobierno municipal subrayan los beneficios que estas actividades tienen para las personas mayores, tanto por su salud física como mental, ya que favorecen la socialización y la convivencia

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …