El Valdetires Ferrol no da opción al Comarcal A Fervenza en el derbi

Otero, Diana y Sheila en el derbi comarcal | Comarcal A Fervenza

Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario llegaba para empezar este 2022, con el derbi entre Comarcal A Fervenza y Valdetires Ferrol, con victoria de las verdes por un contundente 0-8, en la 11º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

Mucho respeto entre ambos equipos en los primeros minutos, con el Comarcal A Fervenza teniendo una buena oportunidad en el minuto 3, que poco tardaba en ser respondida por el Valdetires Ferrol, con una ocasión que se iba rozando el palo.

Ambos equipos se repartían las ocasiones sobre la pista con una doble oportunidad del Valdetires Ferrol que sacaba Jenny bajo palos y posteriormente Clara, como también en la otra área Otero estuvo a punto de poner por delante a las rosas, pero llegaba una jugadora verde justo a tiempo.

Quien estaba atinada, sorprendiendo con su tiro desde media pista era la portera del Valdetires Ferrol, Andrea, conectando un disparo a la escuadra y subiendo el 0-1 al marcador. Al minuto de esto, Erika veía su segunda amarilla, por lo que era expulsada, de igual manera que el entrenador Leira. A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol lograban reponerse y lo hacían anotando el 0-2, con otro gol de Andrea desde su portería, que era desviado por la portera Clara.

Los problemas iban en aumento para el Comarcal A Fervenza, llegando a las cinco faltas y esto lo sabía aprovechar el Valdetires Ferrol para ampliar distancias en un contragolpe, haciendo Diana el 0-3. Las jugadoras verdes tuvieron dos ocasiones para ampliar distancias desde el doble penalti, fallando el primer lanzamiento, mientras que Clara detenía el segundo, como también el Comarcal A Fervenza pudo recortar distancias con un tiro de María a portería vacía, pero con este 0-3 el partido se iba al descanso.

El Valdetires Ferrol quería llevar el partido a su terreno en el segundo tiempo y a los dos minutos volvía a ver puerta, con otro gol de Diana, aprovechando una falta peligrosa en la frontal del área.

A las jugadoras verdes se les ponía bien este derbi comarcal, mostrando una buena efectividad de cara a portería, a la cual se sumaba Carol Senra con un balón cruzado que pegaba en el poste de la portería e iba para dentro, anotando el 0-5 y no bajaban el pie del acelerador, porque poco después Sheila hacía el sexto.

El partido iba entrando en su recta final, donde la fortuna también sonreía al Valdetires Ferrol, ya que en un despeje de Ra en la frontal del área, impactaba en Susi, entrando en la portería, convirtiéndose en el 0-7 y finalmente el Valdetires Ferrol cerraba el marcador desde el punto de doble penalti, con Susi nuevamente como autora del gol, dejando el marcador en el definitivo 0-8.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza es 12º con 6 puntos y el Valdetires Ferrol es 5º con 20 puntos. Para la próxima jornada las rosas visitarán a la UDC Txantrea y las verdes recibirán al Spring Cider Rodiles.

Comarcal A Fervenza: Clara, Belén, Carmen, Claudia, Ra – también jugaron – María, Otero, Antía, Julia, Mery, Sami y Jenny.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Carol Senra, Carolina García, Diana – también jugaron – Susi, Erika, Lucía y Andrea.

Árbitros: David Kumor Otero y Héctor Pérez Álvarez, junto con Lucía Manso Porteiro como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Otero y Antía, como a la visitante Carol Senra. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Erika, a su entrenador Leira y al delegado Nando.

Goles: 0-1 Andrea min.9, 0-2 Clara (propia puerta) min.12, 0-3 Diana min.15, 0-4 Diana min.22, 0-5 Carol Senra min.27, 0-6 Sheila min.33, 0-7 Susi min.36, 0-8 Susi min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …