Veinte personas inician un nuevo curso de construcción organizado por Concello de Ferrol, Cáritas y Apecco

Eva Martínez Montero en la inauguración del curso | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, participó esta mañana en la sede de Cáritas en la inauguración de la segunda edición del curso de reforma de interiores y revestimientos gracias a la colaboración entre el Concello de Ferrol, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de empresarios de la construcción de A Coruña).

En esta ocasión participan un total de 19 personas, que disfrutarán de un total de 540 horas —60 de formación en prevención de riesgos laborales, otras 72 de formación específica en esta materia, 96 horas de prácticas en empresas y el resto formación práctica en el Centro municipal de Empleo—.

La concejala felicitó esta mañana a los participantes y recordó la “buena inserción laboral” que tuvo la anterior edición, que finalizó en junio del pasado año, y el “alto nivel de especialización del curso”. Animó a los integrantes a finalizar la formación y a aprovechar “la excelente oportunidad” que supone formar parte de este curso.

También participaron en la inauguración Marta Pazo Paniagua, coordinadora general de Cáritas, quien destacó el éxito del programa en su primera edición, y Juan Carlos Fernández Herrero, director de formación de Appeco, quien destacó el futuro del sector de la construcción y alabó la “buena colaboración con el Concello de Ferrol” para desarrollar esta iniciativa.

Este curso de reformas de interiores y revestimientos está incluido en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020 2023 de la UE y se trata de una operación cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE) en su mayor parte, Inditex y Concello de Ferrol en colaboración con Appeco.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …